jueves, 6 de abril de 2017



VIERNES DE DOLORES 




Mañana, viernes 7 de abril de 2017, la Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa, celebrará la fiesta de su titular Nuestra Señora de los Dolores con el siguiente programa:


17:00 h. Salida de los Hermanos Avisadores por las calles de la demarcación parroquial llamando a los hermanos a la reunión cuaresmal.

20:00 h. Santa Misa en la iglesia de El Salvador. En ella se impondrá el Crucifijo a los nuevos hermanos que este año se incorporan a la Seráfica.

Así mismo se procederá a la bendición de la nueva imagen de María Magdalena que procesionará por vez primera el próximo Sábado Santo, 15 de abril de 2017, en la procesión de María Magdalena Camino del Sepulcro.


Se trata de una imagen de candelero (de vestir), de tamaño natural, realizada por el escultor imaginero Luis Sergio Torres Romero, natural de Puente Genil (Córdoba).

Es  autor de una prolífica obra semanasantera. Cerca de Béjar se puede ver obra de su gubia, por ejemplo la Virgen del Rosario Glorioso que realizó para la Archicofradía de la Virgen Del Rosario de Salamanca, y que recibe culto en la Iglesia de San Esteban de los Padres Dominicos.


  
Breve Biografía del autor en su página web 



Allí también tiene disponible información sobre su obra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario